Publicidad Por Zonabarrios
ArquitecturaDesarrolloDestacadaEstilos

Pilar de los Horneros, el primer barrio privado autosustentable

Un modelo innovador en Uruguay, con beneficios medioambientales y económicos para el propietario

El proyecto, será una realidad dentro de un año. El plan paisajista es diseñado por Lorena Ponce de León. «El modelo autosustentable, nuevo en el país para este tipo de proyectos inmobiliarios, significa un MENOR IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE y un BENEFICIO ECONÓMICO PARA QUIENES VIVAN ALLÍ», explicó Juan Balsa, director general de B&A..

Construcción tradicional, diseño de vanguardia con los servicios más completos, amenities exclusivos y el entorno natural siempre soñado, todo con un modelo innovador: así es Pilar de Los Horneros, el primer barrio privado autosustentable del Uruguay. El proyecto, desarrollado por Balsa&Asociados, será una realidad dentro de un año en una zona destacada de los barrios privados de Canelones, cerca de todo y al mismo tiempo en el entorno natural que cada día se busca más.

El plan paisajista es diseñado por Lorena Ponce de León. «El modelo autosustentable, nuevo en el país para este tipo de proyectos inmobiliarios, significa un menor impacto en el medio ambiente y un beneficio económico para quienes vivan allí», explicó Juan Balsa, director general de B&A, quien estimó en 20.000 pesos mensuales el ahorro en gastos con relación a una residencia en un barrio que no sea autosustentable.

EQUIPO TÉCNICO: PILAR DE LOS HORNEROS. ATRAS: Joaquín Izuibejeres, Pablo Álvarez, Darío Alonzo, Ing. Diego Flores, Germán Schuch, Ricardo Rizzo. ADELANTE: José Pereira Elso, Melisa Rodríguez, Juan Balsa, Lorena Ponce de León, Arq. Lucía Bianchi, Federico Kowalczyk, Cecilia Menéndez, Ing. Juan Pablo Martínez, Arq. Alvaro Blanc.

«Por ejemplo, las casas se calefaccionan con energía eléctrica, tienen anafe, horno eléctrico, calefón central, pero el residente solo paga una tarifa mínima de 500 pesos a UTE, pues cada casa incluye paneles solares que permitirán cubrir todos estos servicios. Otra ventaja es que la limpieza de la piscina, el corte del césped, la recolección de residuos y el mantenimiento general están incluidos en los gastos comunes, que van a estar en el entorno de los 9.000 pesos. A la vez el barrio cuenta con un sistema de seguridad de última generación que logra bajar mucho los costos mensuales, debido a la inversión y el diseño desde el proyecto», añadió Balsa.

EQUIPO: BALSA&ASOCIADOS. Mateo Larre Borges, Arq. Lucía Bianchi, María Sanguinetti, Joaquín Rodriguez, María Menchaca, Juan Balsa, Federico Kowalczyk y Carolina Ameglio.

Pilar de Los Horneros resulta ideal para gente joven. Por ejemplo, es adecuado para matrimonios, desde recién casados hasta con dos o tres hijos chicos, que buscan un espacio amplio, seguro y con un entorno natural. Si se piensa en una propiedad en el barrio con destino a la renta, la firma desarrolladora garantiza el alquiler por dos años a partir del momento de la entrega de la unidad.
El proyecto se vincula estrechamente con los objetivos de B&A, una empresa que si bien se enfoca en el área inmobiliaria, apunta al desarrollo de la zona en general, estimulando la socialización y trabajando para la generación de mayor infraestructura, así como un interés por cuestiones sociales.
«En nuestro trabajo luchamos por el desarrollo de la comunidad –subrayó Balsa–. Cada producto y servicio que brindamos está pensado para mejorar la calidad de vida de las personas y en el crecimiento sustenta- ble de las zonas donde operamos. Generar mejores entornos donde vivir, emprender, invertir, que redun- den en el bienestar de la comunidad. Hacia nuestros clientes, para que más familias puedan acceder a este nivel de calidad de vida. Para que la zona se siga desarrollando y se transforme en el mejor lugar para vivir del Uruguay. Para que se sumen más servicios e infraestructura. Hacia nosotros mismos».

EL BARRIO EN DETALLE

El barrio Pilar de Los Horneros, cuyas obras comenzarán en octubre y se entregará a los propietarios a partir de octubre de 2021, incluirá 40 casas construidas en sistema tradicional, cada una con una superficie edificada de 130 metros cuadrados totales. El emprendimiento se ubicará sobre el Camino de los Horneros, junto al Mall de La Tahona, en un punto con vistas panorámicas únicas.
Las unidades residenciales se ubicarán en dos sectores, separados por un lago artificial central.
Las casas tendrán una planta baja con escritorio, baño completo, living con estufa a leña, cocina integrada con isla en Dekton, anafe, campana, y horno empotrado Samsung. En la planta alta habrá tres dormitorios, con dos baños (uno de ellos en suite con vestidor). Además, se dispondrá de una barba- coa techada de 20 metros cuadrados con parrillero, horno a leña, anafe y bacha. Cada jardín tendrá una piscina tradicional. También huerta orgánica («Huerta en casa») y compostador. Y habrá una cochera techada para dos autos.
Las residencias se levantarán con el sistema de construcción tradicional en ticholo, con vidrios DVH (vidrios dobles herméticos), techos altos y terminaciones de primera calidad. La calefacción será por losa radiante de agua caliente y calefón central
.

Los precios parten de una opción básica de 278.000 dólares. Financia Banco Itaú a 25 años hasta el 80% en UI.
El barrio también dispone de otros servicios: fogones al aire libre, juegos para niños, servicio de camioneta a demanda y un sistema de seguridad Premium con CCTV-Vector y guardia física.
Los gastos comunes incluyen corte de pasto y limpieza de piscina en cada casa, además del mantenimiento de las áreas comunes y seguridad, todo por 9.500 pesos aproximadamente.


LA EMPRESA DETRÁS DE LA IDEA

Balsa&Asociados es una empresa dedica- da al desarrollo inmobiliario con foco en la zona de barrios privados de Canelones. Uno de sus proyectos fue la reorganización de Colinas de Carrasco, que permitió mejorar la imagen del barrio. A partir de entonces continuó sumando servicios y creando diferentes tipos de productos, todos ellos asociados al desarrollo de la zona y de su socialización. Así fue que tanto la empresa como su director resultaron muy importantes para que hoy se cuente con el primer colegio de la zona, el Ivy Thomas.
Un campo de acción imprevisto pero oportuno fue el apoyo a iniciativas para atender las necesidades surgidas con la pandemia de COVID-19. B&A trabaja en forma honoraria junto a CanastasUY, la organización que prepara, gestiona y distribuye canastas de alimentos para la población más afectada por la emergencia sanitaria.
A su vez, B&A gerencia el Mall de la Tahona, la revista Zonabarrios, Cumbres de Carrasco y la Inmobiliaria de los Barrios. Los productos y servicios de B&A se dividen en tres grandes áreas: Desarrollo, Gestión y
Comunidad. Una de sus innovaciones es el desarrollo de Country Houses. Se trata de una solución integral para el acceso y la construcción de una casa en un barrio privado. Con modelos preestablecidos y costos cerrados, B&A se encarga de todo, desde la gestión del préstamo bancario, en caso de ser necesario, hasta todo el proceso de construcción.

«La particularidad de B&A es que todos los colaborado- res se incorporan en la modalidad de asociados. Eso permite un mayor compromiso de todo el equipo», indicó Balsa. «Somos un equipo con entusiasmo y vocación por emprender. Nuestra forma de trabajar es en sí misma la forma de vida que prometemos y que vendemos. En términos funcionales, somos una solución integral para quienes estén pensando en vivir en la zona de los barrios a corto o mediano plazo. En términos estratégicos, desarrollamos calidad de vida».
Para todo eso, Balsa considera que el principal valor a defender es la confianza. «La gran mayoría de nuestros productos o servicios están asociados seguramente a la inversión más importante que pueden realizar las familias en su vida: la compra o la construcción de una casa, la compra de un terreno», consideró. «En ese proceso que viven nuestros clientes se generan decisiones racionales y emocionales. Nos imaginamos toda nuestra vida, el crecimiento de nuestros hijos, todos nuestros momentos en esa casa. En ese momento tanto en lo racional como emocional las familias depositan en nosotros mucha confianza. Ese es nuestro principal capital y no queremos abandonarlo nunca».

Publicidad
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Te sugerimos también

Close
Back to top button
Close
Close