Publicidad Por Zonabarrios
ComunidadDestacadaEmprendedoresEntrevistaMall Tahona Plaza

Pasión por el sushi

Así se define en Golden Sushi la forma de llevar adelante este emprendimiento que nació de la búsqueda de nuevos caminos que nada tenían que ver con lo empresarial. Romina Cándido, directora y líder de este equipo de trabajo nos cuenta la historia de «El Golden» como ella lo llama y que hoy es una realidad exitosa y un medio de vida para un grupo de personas apasionadas por la gastronomía de origen japonés.

Romina es olimareña, nacida en los pagos de Santa Clara de Olimar en Treinta y Tres. Hasta los 11 años su vida transcurrió en «campaña» como le dicen en el interior uruguayo al campo. A esa edad se radicó en Montevideo y su vida continúo en la capital convirtiéndola en mamá de dos niñas que son su prioridad y con quienes vive en la zona de los barrios privados de Canelones. Vivir y trabajar en el mismo lugar le ha facilitado desarrollar Golden Sushi, puesto que las distancias le permiten conjugar sus roles de mamá y empresaria.

En su camino de maternidad, Romina se dedicó por completo al cuidado de sus hijas, y en medio del tratamiento por cuestiones de salud de la más pequeña, sintió el impulso de hacer algo nuevo para sí misma, «para estar bien emocionalmente y poder enfocarme en este desafío como mamá», recuerda. En el medio de esta búsqueda, en el verano del 2018 conoció a quien hoy es su socia, la sushi woman argentina, Cecilia Canteros.

Así comenzó aprendiendo y emprendiendo casi sin darse cuenta. «Al principio comenzamos a elaborar desde la cocina de casa, yo presente como mamá y con esta actividad totalmente nueva que me daba un espacio para desarrollarme y enfrentar la vida con nuevas energías», relata esta joven emprendedora, quien cuenta que una de sus mejores amigas, Valentina Lemos, también es vecina, se sumó a esta aventura.

Nos cuenta que de alguna manera fueron impulsoras del emprendedurismo femenino en los barrios, ya que a raíz del permiso que les fue otorgado para trabajar desde casa, comenzaron a aparecer muchos otros proyectos de mujeres de la zona de los barrios privados.

La presentación oficial de Golden Sushi se dio pocos meses después de empezar a elaborar y repartir desde su cocina. Romina tuvo la idea de organizar un evento en su casa que consistió en un after de sushi con champagne, amenizado por un Dj. Esa tarde 110 personas conocieron a esta emprendedora y pudieron degustar un producto que hasta el día de hoy sigue siendo elaborado artesanalmente, y sobre todo con mucho amor. De hecho, Romina cree firmemente que «ninguna empresa puede ser mejor que la gente que trabaja en ella».

La historia de Golden Sushi comenzó como una terapia ocupacional para Romina, y con el tiempo fue creciendo en popularidad y magnitud hasta que un buen día la cocina de su casa les quedo chica. En los inicios, quien era su esposo en ese momento, fue fundamental para que el emprendimiento tomara forma, ya que con su experiencia como empresario aportó desde su visión de negocios y confío en Golden Sushi también colaborando con inversión para que se hiciera realidad. Romina agrega que aprendió mucho de él y de su forma de gestionar empresas, un aprendizaje que ha sido la base para todo lo que vino después. A todo esto, y pandemia de por medio, hace pocos meses surge la posibilidad de establecerse en un local del mall, sellándose allí el segundo capítulo de esta historia tan particular.

Desde los comienzos, el equipo de trabajo se fue conformando entre un grupo de amigos, y eso fue de alguna forma el alma del proyecto. Romina se siente muy agradecida con muchos amigos, tal es el caso de Robert y Dai, una pareja de amigos de la infancia que fue fundamental en este camino inesperado que tomó su vida, «se dio en los tiempos perfectos y hoy es mi medio de vida», nos cuenta.

El equipo del Golden Sushi sigue siendo liderado con Cecilia Canteros, una persona muy especial para Romina, quien la define como alguien «muy espiritual y muy paciente», que ha sido además de una gran amiga, una aliada en toda esta aventura empresarial que han desarrollado con gran éxito. Su amiga de la infancia, Valentina, también sigue trabajando ahora en el local; el esposo de Cecilia se incorporó al emprendimiento, y al momento de tomar personal para el delivery tuvieron en cuenta a dos muchachos que trabajaban en la zona de los barrios y que por la pandemia habían quedado desempleados. Cuando habla de todos ellos esta joven emprendedora se refiere a «este equipo de amigos», dejando ver el espíritu y la esencia de Golden Sushi.

Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada, aprender día a día, y mejorar en todo lo que sea posible, este equipo de trabajo tiene, más que clientes, amigos. Por ahora el servicio de delivery llega a todos los barrios privados y a Parque Miramar. Mientras va culminando el año el objetivo es seguir creciendo con la apertura de un nuevo local en Carrasco para el 2021.

Los más pedidos en Golden Sushi:
Combo Golden:
Golden Real, New York, Feel, Geishas, Mexican Rolls, Sashimis, Sexy.
Golde 15 piezas ___ $790
Golden 30 piezas ___ $1.490
Golden 45 piezas ___ $2.130
Phila Furay
Arroz, alga, salmon, palta, queso rebozado y frito con teriaky (caliente) ___ $495

Miércoles a domingo de 19 a 23 hs
Delivery & Take away: 093 479 747
@goldensushi.uy
Publicidad
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Te sugerimos también

Close
Back to top button
Close
Close