Publicidad Por Zonabarrios
DeporteGaleríaTenis

Clínica de tenis en Cumbres de Carrasco

Entrevista a Diego Gatti

La comunidad Zonabarrios convocó a gente de todas las edades a disfrutar y aprender en una jornada de tenis a cargo del entrenador Diego Gatti y un destacado equipo.

 

Durante el desarrollo de la actividad pudimos ver el progreso de los deportistas a medida que integraban a su performance consejos y correcciones con la ayuda del video análisis y la de los entrenadores profesionales

¿En qué consistió la clínica de tenis organizada por Zonabarrios?

La clínica que dimos en Cumbres de Carrasco consistió en un mix de dos módulos: uno de técnica de volea y otro de táctica de dobles. En cuanto a la dinámica, tuvimos que hacer algo más acotado para poder abarcar más cantidad de gente. En vez de un bloque solo de una hora y media con nueve ejercicios diferentes, hicimos un bloque de una hora con tres ejercicios de técnica de volea y tres ejercicios de tácticas de dobles.

Esta clínica en particular propone  incorporar el canal visual dentro de la enseñanza deportiva usando el video análisis. De esta forma podemos mostrar en tiempo real un gesto deportivo realizado correctamente por un profesional y luego permitimos que los jugadores puedan compararse con ellos mismos, sacar conclusiones, volver a trabajar y volver a visualizarse para realizar todas las mejoras posibles. Es muy útil para identificar los errores y fijar las correcciones de manera más rápida.

¿Cuántas personas participaron y cuál fue el nivel promedio de las mismas?

De los tres bloques que estuvimos dictando participaron 25 personas. Al tratarse de una clínica abierta, el nivel era bastante variado, por lo que pudimos mezclar gente de diferentes niveles. Las correcciones son individuales y los ejercicios personalizados, entonces pueden coexistir deportistas de diferentes niveles.

¿Cómo está compuesto el equipo que brindó esta clínica en Cumbres de Carrasco?

De esta clínica en particular participó Santiago Roche que es preparador físico, profesor nacional de educación física y trabaja hace más de 20 años con deportistas de alto rendimiento; María José Arechavaleta que es entrenadora de tenis también y yo, Diego Gatti, entrenador de tenis a nivel competitivo desde hace más de 10 años.

¿A qué tipo de personas se aconseja la práctica de tenis y cuáles son los beneficios?

El tenis se considera un deporte muy noble. Se puede practicar hasta muy avanzada edad. Es un deporte amigable con las articulaciones porque las superficies son bastante blandas, y a nivel del físico permite ser practicado por mucho tiempo. Abarca desde 2, 3 y 4 años hasta cualquier edad, siempre que no haya ninguna prescripción médica que lo impida. El tenis en general convoca a mucha cantidad de gente de diferentes niveles: iniciales, escuelas de tenis, alto rendimiento y profesional o social a cualquier edad.

Sebastián y Federico Kowalczyk, Jackie De Souza, Andrew Cooper y Elena Golubchin

Diego Gatti es argentino radicado en Uruguay. Se desempeña como entrenador en el Carrasco Lawn Tennis. Fue capitán de la selección celeste de tenis sub 16 en el Mundial de Hungría de 2018 y es coach de Francisco Llanes (17), Franco Roncadelli (19) y Nicolás Xiviller (20) quienes representaron a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Publicidad
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Te sugerimos también

Close
Back to top button
Close
Close