Publicidad Por Zonabarrios
ArquitecturaComunidadDestacadaEntrevistaMi Lugar en el Mundo

Casa Paraíso

La arquitecta María Paz Bonfanti es argentina y estás radicada en Uruguay desde hace 8 años. La pasión por su profesión la llevó a desarrollar el proyecto Casa Paraíso: su propio hogar, en el que nos recibió con las puertas abiertas para que podamos descubrir cómo es su lugar en el mundo.

«Llegamos a Uruguay en el 2013 por el trabajo de mi marido, muy jóvenes y sin hijos, abiertos al cambio, y enseguida nos cautivó el país», comenta Mery, como le dicen sus allegados.

Al principio llegaron a un apartamento en Carrasco, pero luego de un par de años y ya con Ceferino, su primer hijo, decidieron venirse a los barrios privados «para poder disfrutar más el verde y los amigos».

María Paz se dedica al diseño, la arquitectura y el interiorismo. Relata que desde muy pequeña le apasionaba el diseño: «hacia muebles para mi cuarto, pintaba paredes, estaba todo el tiempo buscando renovar los espacios».

En cuanto a su formación cuenta que estudió Arquitectura en la FADU (la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Bs As). «A los 22 años puse mi propio restaurante con una socia en San Isidro donde reformamos y armamos todo desde cero. Luego de terminar la carrera trabajé en estudios de Arquitectura hasta venir a Montevideo», repasa Mery.

Sobre sus expectativas personales y profesionales al venirse a Uruguay, confiesa que «estaba muy dispuesta al cambio y creía que eso iba a traer algo positivo, y así fue: comencé trabajando en Marabierto, que me permitió contactarme con varias decoradoras de acá y tuve la suerte de trabajar con Maria Battaglino durante 4 años, quien terminó siendo amiga y socia en varios proyectos comerciales y residenciales. Superó mis expectativas en todo sentido”.

Casa Paraíso

Es su hogar y su lugar en el mundo, la obra en la que ha podido expresarse con más libertad, razón de sobra para pedirle que la describa en pocas palabras: «Natural, refrescante y luminosa. Me siento de vacaciones», manifiesta de forma contundente.

Estilo arquitectónico y diseño interior

En lo que al proyecto refiere, quisimos saber cómo lo imaginó, cómo se desarrolló y qué motivó sus elecciones, desde las más grandes hasta los pequeños detalles que pasan por el estilo constructivo, las dimensiones y los usos de los espacios, la luz, los materiales, las texturas y los colores.

«En conjunto con RMA, los arquitectos, logramos una casa de estilo mediterráneo, cálida y con mucha luz. Tiene un patio interior que es el alma de la casa. No solo es la entrada sino el lugar de reunión con una estufa para poder aprovecharlo todo el año. Elegí una paleta de materiales muy natural. Los colores son cálidos, hay mucha madera y tonos tierra mezclados con fibras naturales. Los postigos dan el toque de color en un verde petróleo, al igual que las puertas interiores. Me gusta diseñar espacios que transmitan emociones».

Diseño al aire libre

«La casa está en un terreno lindero a la cancha de golf en dos de sus lados, rodeado de mucho verde lo que permitió construir una casa abierta hacia el entorno, con amplios ventanales.
Era un terreno complicado con mucha pendiente, pero tomamos eso a nuestro favor
junto a las paisajistas, para lograr una terraza verde que aprovecha la vista y un jardín más bajo para recreación. Creo que trabajar en conjunto la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo trae resultados excepcionales», culmina la Arq. Bonfanti.

@casaparaisointeriorismo
Publicidad
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Te sugerimos también

Close
Back to top button
Close
Close